TENDENCIAS EN LA COCINA BY FDV

¿Sabías cuáles son las 5 tendencias en decoración de cocinas para el 2021?
En FDV pensamos en ti, y te dejamos algunas decoraciones que están marcando tendencia en este 2021, para que innoves y mejores tu experiencia en la cocina. ¡No te pierdas estos estilos!

  tendencias fdv

Cocinas abiertas y multifuncionales

Versátiles y adaptables, las cocinas de este 2021 se han transformado en espacios en que podemos desarrollarnos multifacéticamente. La cocina ya no solo se utiliza para comer, sino que también para trabajar, reunirse y descansar. Por esto, están comenzando a ser diseñadas permitiendo espacios que ofrecen mayor versatilidad y flexibilidad en diseño, creando así un espacio social y amigable frente al hogar. La idea de esta tendencia es crear cocinas abiertas y fomentar la interacción entre los diversos espacios de tu casa.

Colores naturales y suaves.

La flexibilidad de esta nueva forma de vivir la experiencia en la cocina ha provocado que poco a poco los muebles del hogar se transforme en una oportunidad de integrar un estilo clásico y elegante, conjugando elementos de decoración que potencian la sobriedad, pero a la vez, lo que está marcando en tendencias. Los colores neutros y planos, como grises y negros, acercan la naturaleza al hogar, donde los tonos tierras y verdes aportan paz y tranquilidad a la cocina.

Texturas naturales.

Este año las cocinas son el lugar donde las materias primas se van mezclando para conectarse con la naturaleza. Por eso, el mármol, la piedra, la madera de aspecto natural tipo nogal y roble, el cemento, el granito ayudan a crear un ambiente acogedor y tranquilo. Lo puedes poner en muebles altos y bajos y también en encimeras.

Adornos artesanales y sostenibles.

La necesidad de innovar tu espacio y conectarte con el medio ambiente, hace que las cocinas de este 2021 tengan incorporadas decoraciones con detalles artesanales y objetos que nos acerquen a la naturaleza, logrando una estética amigable con la sostenibilidad. 

Paredes y frentes de cocina sin azulejos.

Los acabados de texturas naturales como el mármol, hormigón, madera o incluso murales de vinilo, decoran las paredes y frentes de cocina. Así, se crea un ambiente chic, pero a la vez cercano con la naturaleza.

 

FDV, Somos pieza clave en tu cocina.